jueves, 5 de mayo de 2011

RESOLUCIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL PROVINCIAL DE TOLEDO PROHIBIENDO LA MANIFESTACIÓN

Os copio a continuación el texto íntegro donde nos notificaron la prohibición de la manifestación del próximo 15 de mayo en Toledo:


"D. PEDRO SALDAÑA PEÑA; Secretario de la Junta Electoral Provincial

CERTIFICO: Que la Junta Electoral Provincial, en su sesión de hoy  ha adoptado el siguiente: ACUERDO

            Por el portavoz del Grupo “Democracia Real Ya”, se notifica a la Delegación del Gobierno en Toledo, su intención de realizar una manifestación en la vía pública con el recorrido que se expresa (Plazas Ayuntamiento-Zocodover), el día 15 de Mayo de 2011, de 18 a 21 horas en protesta contra la falta de responsabilidad de los políticos y banqueros, y amparándose en el Derecho de reunión establecido en la L.O. 9/1983, de lo cual, la Delegación del Gobierno en Toledo da cuenta a esta Junta Electoral Provincial a los efectos del art. 54.1 de la L.O.R.E.G.

            Si la Delegación del Gobierno en Toledo ha remitido inmediatamente la comunicación a esta Junta Electoral Provincial es porque cree que hay contenido electoral en la manifestación-protesta, según se deduce de la S.T.S.J.Castilla-La Mancha de 3 de marzo de 2004, puesto que Delegación del Gobierno y J.E.P” son dos órganos que se engranan y ligan por Ley, de manera que el segundo sustituye al primero durante la campaña electoral par ciertos casos especiales”, como son todos aquellos que, durante la Campaña electoral, puedan incidir en la orientación del voto de los electores y no estén programados por las personas jurídicas citada en el art. 50.2 de la L.O.R.E.G.

            En este Caso, la manifestación-protesta se pretende efectuar por un grupo no comprendido entre las personas jurídicas relacionadas en el art. 50.2 de la L.O.R.E.G.

            Pero además, es una manifestación-protesta contra políticos y banqueros, que, aunque se acojan en los sustantivos indiscriminadamente, por lógica, afecta mayormente a los gobernantes actuales en Castilla-La Mancha, de manera que la manifestación-protesta , está influyendo o puede influir en la orientación del voto al convertirse en una crítica, no al cargo o profesión, sino al uso o ejercicio del cargo próximo en el tiempo, y en este sentido, el objeto de  “exigir responsabilidad ante la falta de responsabilidad por parte de los políticos y de las grandes corporaciones de este país” (sic motivo de la manifestación anunciada), se convierte casi en un lema o slogan político contra los actuales gestores públicos ( Ac. J.E.C. 23 de febrero de 2004-PLATAFORMA EN DEFENSA DEL EBRO).

           Por otra parte, no hay actos de campaña electoral para las personas mencionadas en el art. 50.2 de la L.O.R.E.G,    en las vías publicas solicitadas por la Democracia Real Ya, porque el Ayuntamiento de  esta ciudad ha excluido siempre esa zona pública  en sus ofertas de lugares públicos por razones de orden público. (art. 10 LO. 9/1999 de  21 de abril).

            Por lo antedicho esta Junta Electoral Provincial ACUERDA:

            Prohibir la manifestación-protesta solicitada por el grupo “DEMOCRACIA REAL YA” para el 15 de mayo de 2011 entre la Plaza del Ayuntamiento y la Plaza de Zocodover en horas de18 A 21.

            Notifíquese el presente acuerdo a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, y al solicitante portavoz del Grupo “DEMOCRACIA REAL YA”.

            El presente acuerdo es recurrible, conforme a lo dispuesto en los art. 21 de la L.O.R.E.G.  y el  13 de la Ley Electoral de Castilla-La Mancha.




                   Y para que así conste y su notificación a los interesado, expido la presente que firmo y sello en Toledo a veinte de abril de 2011"

2 comentarios:

  1. Bueno, para que se les quiten las dudas parece que lo único que hace falta es hacerles llegar un escrito donde se les aclare que la manifestación no solo es contra "los actuales gestores públicos", es contra todos los políticos y sus amigos los banqueros. ¡Que alguien les diga que no son la única mierda en este corral! Qué egocéntricos.

    ResponderEliminar
  2. Adelante!! Ahora más que nunca los ciudadanos tienen derecho y deber a expresar su opinión. En una democracia real no solo se participa en las urnas, también en las calles.

    ResponderEliminar